¡Fortalezcamos la V! de ventilación con Systemair

Una buena calidad del aire interior es más esencial que nunca.

HVAC proviene del acrónimo en inglés que forman las palabras: calefacción, ventilación y aire acondicionado (Heating, Ventilation, Air Conditioning). El principal objetivo de todo el sector es proveer de una buena calidad del aire interior para que la gente pueda progresar y los distintos sectores productivos funcionen correctamente.
Una correcta ventilación es clave para alcanzar este propósito.
Aunque es algo esencial, está poco valorado… una situación que queremos revertir fortaleciendo la “V”.

¿Cuál es el propósito de la ventilación?

La ventilación nos permite respirar aire fresco, elimina el aire contaminado (partículas de gasolina, humo, aerosoles infecciosos) del ambiente interior y lo reemplaza por aire limpio.
La ventilación normalmente es vista como una parte del aire acondicionado. Pero hay que recordar que en una habitación el aire acondicionado normalmente no da aire limpio y filtrado, de hecho, normalmente solo hacen recircular el aire que hay en el espacio interior y lo enfrían.

¿Por qué la ventilación es tan importante?

De media, el 90% de nuestro tiempo lo pasamos en ambientes interiores, por ello el aire que respiramos ahí debe estar bien tratado.
Numerosos estudios académicos han probado que un buen clima interior mejora nuestro bienestar, reduce la transmisión de enfermedades y nos ayuda a rendir mejor en el trabajo, colegio o relajarnos en el tiempo de ocio.
Especialmente hoy en día vemos como crece continuamente la preocupación y la necesidad de mejorar los niveles de ventilación para asegurar un buen ambiente interior. De hecho, una ventilación adecuada es algo más esencial que nunca.

¿Cómo consigue Systemair crear un clima interior saludable?

Desarrollamos productos que consiguen dar una buena calidad del aire interior a la par que se ahorra energía, esto es parte de nuestro ADN. Esto lo hacemos cada día en todas partes del mundo.
Dentro de nuestros sistemas de ventilación fomentamos la incorporación de controladores y tecnologías de sensores de alta calidad para medir y reaccionar a factores como la temperatura, la presión, los niveles de CO2, concentración de partículas y humedad en el aire (que mejora la calidad del aire según se necesite), esto permite que nuestros sistemas respondan de forma dinámica y correcta en cualquier circunstancia. Damos aire fresco y ahorramos energía.

¿Está la calidad interior suficientemente regulada?

Al contrario de lo que sucede con la contaminación del aire exterior (como la regulación contra la contaminación de los automóviles en grandes ciudades), los requisitos de la regulación sobre la calidad del aire interior siguen evolucionando, pero aún no ha llegado al punto que debería estar.
Por lo tanto, es de vital importancia que todos pidamos requisitos reglamentarios más estrictos y armonizados en esta esfera y que creemos claros incentivos asociados para todos. El sector HVAC continua innovando y mejorando para permitir a los usuarios finales usar las mejoras de nuestros sistemas en espacios interiores frecuentemente.

¿Qué puedo hacer para fortalecer la “V”?

En primer lugar, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene mi oficina un sistema apropiado de suministro de aire fresco y filtración?
  • ¿Están las habitaciones de mi hotel correctamente ventiladas o solo recirculan el aire?
  • ¿Tiene mi restaurante/bar el sistema de ventilación apropiado?
  • ¿Tiene mi edificio una ventilación centralizada para todas las viviendas?

Lo más importante es recordarte que estamos contigo para ayudarte a encontrar la solución que más se adapta a tus necesidades.  Para obtener más información sobre nuestros productos Systemair para una correcta ventilación, escríbenos en la sección de Contacto en donde con gusto te apoyaremos.

×