Las ventajas del Aluzinc en la construcción de las Geniox

¿Qué Ventajas tiene el Aluzinc?

Las unidades de la gama Geniox están fabricadas con Aluzinc. Si has revisado alguno de los catálogos de systemair, sabrás que los paneles que envuelven a nuestras unidades de tratamiento de aire de la gama Geniox están fabricados con Aluzinc AZ 185. Se usa este material para mejorar sus valores en cuanto a la resistencia a la corrosión. Pero dicho así, dice poco. Por eso queremos aclararte qué es este material y por qué Systemair ha decidido usarlo para mejorar las prestaciones de sus equipos.

¿Qué es el Aluzinc?

Vamos a empezar por el principio, qué es este producto. El Aluzinc es una aleación de aluminio y zinc, concretamente las especificaciones técnicas del Aluzinc son un 55% de aluminio, 43,4% de zinc y 1,6% de silicio. Para conseguirlo se aplica mediante un proceso de inmersión caliente. Esta aleación de aluminio y zinc se utiliza principalmente en chapas de acero que irán colocadas en espacios abiertos o muy corrosivos. También se usa en algunos electrodomésticos como lavadoras o tostadoras.

¿Qué ventajas tiene el Aluzinc?

El Aluzinc tiene una serie de características que le hacen ser un producto muy potente y con grandes ventajas:

  • a. La más obvia y ya comentada es que el Aluzinc tiene una gran resistencia a la corrosión.
  • b. También protege frente a la abrasión.
  • c. Cuenta con muy buenas propiedades de reflexión térmica y lumínica.
  • d. Alarga la vida útil de la plancha de acero entre 3 y 6 años si se compara con otros procesos como el galvanizado.
  • e. El silicio hace que también resista a altas temperaturas.

¿Por qué usamos Aluzinc?

Todos los paneles de las unidades de tratamiento de aire Geniox están fabricados con Aluzinc AZ 185. Como comentábamos en párrafos anteriores el Aluzinc tiene una gran resistencia a la corrosión, de hecho, las unidades Geniox presentan unos valores C4, lo que supone una de las mejores clasificaciones. De este modo, la gama Geniox permite ofrecer productos ideales para aplicaciones en lugares con salinidad moderada, como pueden ser zonas costeras, o en ambientes corrosivos, como puede ser la industria química o las piscinas.

Tener una resistencia a la corrosión C4 gracias al Aluzinc, también es uno de los elementos clave para que la gama Geniox pueda ser #HygienicByDesign. Todas las unidades vienen con elementos higiénicos por defecto, como es este. Los equipos Geniox pueden mejorarse para aplicaciones higiénicas y configurarse con la certificación higiénica de Eurovent o la VDI 6022-1, de forma sencilla y automatizada, usando SystemairCAD.

Las unidades Geniox  son equipos ideales para entornos críticos y se puede adaptar a cada proyecto, ya que cuentan con caudales de aire de entre 750 y 48,000 m3/h (0.2–13.3 m3/s) y está disponible en 12 tamaños.

Si necesitas más información puedes contactarnos, en Airovac somos distribuidores de Systemair para México y estamos a tus órdenes para apoyarte en tus proyectos HVAC.

×