Medidor de flujo Onicon ft-3200

El medidor en linea serie FT-3200 es un dispositivo de alta confiabilidad para medición de flujo de agua, además de sus salidas análogas (mA/VCD y pulsos), cuenta con pantalla de indicación local, comunicación opcional (Modbus RTU o Bacnet MS/TP), con rangos de operación según el diámetro de la tubería y precisión de 0.2 %.

Su uso es recomendable para aplicaciones diversas como HVAC, datacenters, hospitales, edificios de departamentos, de oficinas o comerciales. En un ejemplo reciente de un proyecto de datacenter, con 5 equipos instalados, en uno de ellos el rango nominal es de 1893 l/m (500 gpm):

En base a la información técnica de la serie FT-3200, el flujo mínimo que es posible leer en este medidor es de alrededor del 5 al 7% del flujo nominal: entre 95 y 132 l/m (o entre 25 y 35 gpm).

Durante la fase inicial (puesta en marcha) de este proyecto (datacenter), los flujos eran mínimos y el medidor Onicon tuvo la capacidad de leer un flujo equivalente al 2% del flujo nominal, es decir, 38.6 l/m (10 gpm) de un nominal de 500 gpm:

En conclusión, podemos afirmar que el modelo Onicon FT-3200 mantiene una medición precisa durante prácticamente todo el rango de flujo del medidor

Con los medidores Onicon, Airovac le ofrece productos de alta calidad y confiabilidad, robustos y de mínimo mantenimiento, con un desempeño estable durante la vida del producto.

Por: Ivan Escobedo 
Product Manager – Agua y control – Airovac