Lámparas UV para purificación de aire interior

Alguna vez te has preguntado ¿Qué tan limpio es el aire que te rodea? Generalmente no somos conscientes de la pureza del aire de los espacios en los que estamos, y mucho menos de las repercusiones a la salud a las que nos vemos expuestos cuando dicha calidad no es aceptable. Mantener una calidad de aire interior óptimo es muy importante ya que que pasamos la mayor parte tiempo en nuestra casa o en el lugar de trabajo.

¿Qué produce una mala calidad de aire?

El principal factor para una mala calidad del aire es la Contaminación o polución la cual está conformada por gases (olores, monóxido de carbono, dióxido, óxidos sulfurosos) y partículas tan minúsculas que no las vemos pero se encuentran flotando en el aire tales como el polvo, ceniza y bacterias.

¿Cómo enfrentamos la mala calidad del aire?

Ubicando la fuente de origen, en este caso controlando las entradas de ingreso del aire colocando lámparas de luz ultravioleta (UV), las cuales tienen un efecto germicida que permite eliminar virus y bacterias del ambiente.

Las lámparas UV así como otros productos para mejorar la calidad del aire han sido probados y aprobados para ser usados en sistemas de calefacción, refrigeración y aire acondicionado ya que eliminan un porcentaje muy alto de virus y bacterias.

¿Qué es la luz Ultravioleta (UV)?

Dentro de las frecuencias que forman el amplio espectro electromagnético también encontramos luz. La luz es energía y esta dividida en 3 partes, la primera conocida como infraroja, (no visible para el ojo), la parte media que es la visible para el ojo humano aloja los colores que vemos y por ultimo los rayos ultravioleta y rayos X que tampoco son visibles para el ojo humano,  dentro de esta última tenemos una porción de frecuencia que va de los 200 a 280 nanometros (Banda C de luz UV) la cual se ha comprobado tiene efecto germicida.

¿En dónde está presente la luz UV?

El sol es el principal generador de luz UV, pero como la luz del sol no llega a los ductos ni a los sistemas de aire acondicionado, es necesario que la generemos de manera artificial a través con de la luz ultravioleta (UV), dicha luz es creada al combinar gas de mercurio y energía eléctrica.

¿Cómo trabaja la luz UV?

La luz ultravioleta (UV) ataca el ADN de virus y bacterias impidiendo su reproducción y de esta manera desaparecen. La tecnología de la luz UV ha sido aprobada por diversos estudios médicos y tiene diversos beneficios como:

  1. No requiere almacenamiento
  2. Inactiva una amplia gama de bacterias
  3. Reduce y elimina bacterias, viris, hongos y esporas
  4. Opera continuamente
  5. No produce ozono ni contaminantes. (se usa tmb en sistemas de agua)
  6. Opera a costos reducidos (mantenimiento Mínimo)
  7. Aprobado para uso residencial, comercial e industrial
  8. Prolonga la vida del sistema de AC
  9. Es completamente silencioso

¿En dónde es usada la luz uv?

En hospitales, restaurantes, hogares de ancianos, plantas tratadoras de agua y muchos lugares más.

¿En dónde se instalan las lámparas UV?

1 En manejadoras de aire (UMA)

2 Sistema de Ductos

Estas lámparas de luz UV han sido diseñadas para limpiar los sistemas de aire acondicionado ubicadas en la parte de los limpia filtros y serpentín lo que hace que los sistemas sean más eficientes y ahorren energía

Hoy en día, no podemos evitar que partículas, virus y bacterias ingresen a nuestros ambientes a través del Aire acondicionado, la ropa que llevamos puesta o las personas que nos visitan pero si las podemos combatir a través de diversos productos que generan una función germinicida, para conocer más beneficios de las lámparas de luz ultravioleta (uv) así como para obtener soporte para tu proyecto comunícate con el equipo AIROVAC quien con gusto te brindará la asesoría que necesitas.

×