Ventilación, recuperación y renovación de aire en Hoteles
Dado que los huéspedes son la prioridad número uno, es necesario crear el mejor entorno hotelero.
En un hotel se considera como prioridad ofrecer el confort a todos los huéspedes, Por eso, la ventilación para hoteles es indispensable en los diferentes espacios concurridos. Sobre todo, en aquellos lugares donde coinciden diversas actividades como la cocina y el restaurante, ya que en ellos se producen diversos olores, gases, calor y humos que contribuyen a generar un ambiente contaminado y viciado que reduce su calidad; Para ello, se hace necesario una renovación permanente del aire mediante la ventilación y la extracción.
Las instalaciones hoteleras, presentan distintas necesidades de climatización en función de la zona a climatizar, el uso de los recintos, y la distribución dentro del complejo.
En Airovac ofrecemos soluciones eficientes para todas las zonas como:
A. Presurización de escaleras
B. Renovación de aire por medio de UMAS – Con recuperación de energía
– Sin recuperación de energía
C. Extracción de Sanitarios
D. Extracción de Cocinas
-Industriales
-Habitaciones de larga estancia.
E. Unidades Ecológicas VOClean
F. Extracción de Secadoras (Lavanderías)
– Industriales
– Habitaciones
G. Control y Balanceo
H. Coil kits
I. Automatización de Cuartos
Pueden ser recomendables distintos sistemas para proporcionar una solución al establecimiento tanto para la climatización de habitaciones, como para zonas comunes, salones de eventos, salas de convenciones, gimnasio y restaurantes.
En caso de que haya zona de piscinas cubiertas, pueden instalarse equipos específicos para su deshumidificación y humidificación.
Ahorro de Energía
Si bien hoy en día, en cualquier edificación tanto residencial como comercial, la búsqueda de la máxima eficiencia energética de sus instalaciones de climatización y ventilación es primordial, en los establecimientos hoteleros es aún más importante ya que supone uno de sus principales costes por lo que la elección de los equipos para la calefacción, refrigeración y ventilación del establecimiento debe ser estudiada cuidadosamente.
Disponer de equipos de la máxima eficiencia energética junto a sistemas de regulación y control puede suponer para el establecimiento importantes ahorros en su consumo energético. Soluciones descentralizadas bajo demanda o sistemas con recuperación de calor que aúnen tecnología y diseño serán la opción idónea para cualquier hotel teniendo en cuenta además que, este tipo de edificaciones requieren exigencias muy elevadas en relación a:
La calidad del aire; ya que hay normativas que exigen unos niveles de calidad del aire interior buena para zonas y locales comunes en los establecimientos hoteleros y una calidad media para habitaciones, restaurantes, salas de eventos o gimnasios.
El ruido; como elemento fundamental para la sensación de bienestar de los huéspedes, los equipos de climatización y ventilación deberían ser lo más silenciosos posible.
La temperatura; se considera que la temperatura ideal debe ser de unos 21ºC en invierno y unos 26ºC en verano por lo que las herramientas de regulación y control de los equipos y sistemas de climatización serán necesarias para mantener las condiciones térmicas adecuadas respetando estos valores y ajustando la climatización en función de las condiciones climatológicas.
El diseño; desde el punto de vista del diseño interior, los establecimientos hoteleros deben integrar los equipos y sistemas de climatización y ventilación con el resto de elementos de su entorno con el fin de favorecer una estética agradable y un ambiente del máximo confort.
En Airovac entendemos el aire y ofrecemos las mejores soluciones para tus proyectos, además con gusto te apoyamos durante la planeación, suministro, puesta en marcha y seguimiento de tu obra.
Da click AQUÍ para enviarnos un mensaje.